sábado, 5 de octubre de 2013

CREANDO HABITOS PARA LLEGAR A LA META CON DIOS


Célula 27092008

Breves Palabras de Motivación
A través de este tema, que Dios ha puesto en mi mente y corazón para ayudar, usted tendrá el poder y la motivación necesaria para decidir un cambio grande para su vida a través de el uso correcto de los hábitos.

Oración
Padre, en el nombre de tu hijo Jesús, te doy las gracias por este bello momento, por las personas que has permitido venir, por permitirme ser útil en tu ministerio y por la maravillosa presencia de tu Santo Espíritu en nuestras vidas.
Padre, en el nombre de Jesús, ato y echo fuera todo espíritu y demonio que por alguna razón justificada quiera impedir la llegada de este mensaje a nuestras vidas. Bendice a las personas que no pudieron venir y mantenlas fuerte espiritualmente.
Espíritu Santo, te pedimos que ministres en nuestra vida de una forma sobrenatural y permitas que este mensaje toque nuestro corazón y sea de mucha bendición para cada uno de nosotros.
Amado padre y Dios, en el nombre de Jesús, hoy vengo con un deseo ferviente en mi corazón de poder enseñar este tema que has puesto en mi mente con el mejor propósito de poderte ayudar en la obra.

Introducción
Hablemos sobre los hábitos. Según el diccionario de la Real Academia Española, Habito es el modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
Desde que te levantas hasta que te acuestas has grabado en tu cerebro una serie de costumbres llamadas hábitos. Ejemplo: Cuando te levantas oras, te lavas la cara o te bañas, te vistes con uniforme o con ropa adecuada a la ocasión, desayunas, sales a estudiar o trabajar, llegas al mediodía, almuerzas, descansas media hora o mas, sales nuevamente a estudiar o trabajar, meriendas, llegas casi en la noche, te preparas para cenar, hablas con tu familia, etc.
Voy a dar una breve explicación de los hemisferios del cerebro en cuanto a los hábitos. Todas las cosas que hacemos en el día van al hemisferio izquierdo pero las cosas que repetimos todos los días se graban en una parte del hemisferio derecho. Por ejemplo: Desde pequeños cuando se aprende a caminar se llevan muchas caídas hasta conseguir el equilibrio; luego de tenerlo se camina sin esfuerzo alguno hasta que la gente se olvida de que una vez fue difícil. Esto quiere decir que cuando se esta aprendiendo pasa por el hemisferio izquierdo pero cuando lo logramos y lo hacemos repetidamente, se graba en una parte del hemisferio derecho. Otro ejemplo es cuando se aprende a manejar: al principio se van graduando la distancia entre carros, las velocidades (si es sincrónico), desarrollo de instintos para frenar pausadamente, etc.


Cita Bíblica:
Colosenses.2.5.Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Hebreos.13.5. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;


Desarrollo:

Hábitoso

1- Toma de decisión:
Tenemos un libre albedrío que nos permite decidir si queremos o no el hacer las cosas y de crecer espiritual y físicamente o fracasar. Cuando buscamos la ayuda de Dios, debemos seguir las normas que en su palabra hablan para poder así mover su mano. Hay una cita bíblica muy importante sobre este habito que podemos ubicarla en Apocalipsis 3:15–16.
Apocalipsis .3.15. Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente!
Apocalipsis .3.16. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

2- Pensamientos:
Es muy importante llenarnos de buenos pensamientos y acostumbrarnos a ello, para así poder desarrollar grandes ideas o sueños. En la Biblia habla de que debemos pensar de la siguiente manera:
Filipenses.4.8.Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

3- Administración del Tiempo:
Debemos dividir el tiempo para que podamos tener un equilibrio de todos los compromisos en nuestra vida. Debemos tener tiempo para Dios, la familia, la pareja, trabajo, juego, educación, ética y hasta para una taza de café con un amigo(a).

4- Metas:
El Pastor Myles Munroe habla en los videos de Liderazgo que Dios comienza a hacer desde el final, es decir que ya el conoce hasta donde vamos a llegar desde el principio.
Si comparamos con nuestra vida, notaremos que cuando creamos metas empezamos desde el final que es el resultado para poder desarrollar la estructura inicial.

5- Compromiso:
Debes tener seriedad y constancia en lo que haces. Cuando creamos un compromiso bien sea con nosotros mismos o con los demás, nos vemos con la obligación de cumplir.

6- Motivación:
Cuando empieces a ver el resultado del trabajo realizado, te sentirás tan feliz que buscaras mejorarlo cada día más.

Tips
- Cada habito negativo que cambie por uno positivo, traerá grandes bendiciones a su vida. Ejemplo: Decisión de tener televisión por cable legal.


Preguntas para discutir:

De este desarrollo, que fue lo que más le gusto y que estaría dispuesto a hacer?


Conclusiones:
Dios es un Dios de orden que quiere lo mejor para ustedes y a medida que se organicen mejor podrán alcanzar grandes cosas. La gente rica y millonaria se mantienen organizados y aunque muchos no son cristianos, cumplen con algo que Dios quiere. Traten de ser lo mas perfectos para la honra de Dios y no la del hombre.
Todo lo que nosotros vivimos en el mundo físico esta controlado por el mundo espiritual. La Palabra de Dios dice que el ser humano sin Jesucristo como salvador personal está bajo ataduras de maldad y por eso piensa y practica lo malo. Jesucristo dijo: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Solo cuando somos confrontados con el poder de la verdad de la palabra de Dios podemos experimentar el poder de la liberación entonces dejamos de hacer lo malo y podemos comenzar con una vida digna y nueva.
Este párrafo fue extraído del Libro: “Escuela de Liberación, Bendición y Sanidad”


Tarea:
Traer un testimonio que vivan durante la semana que permita reforzar lo aprendido hoy.

No hay comentarios: