lunes, 27 de octubre de 2008

ACTIVANDO LA FE EN NUESTRA VIDA




Célula 25/10/2008


Motivación:
Queridos compañeros, a través de este bello mensaje, cuyo colaborador es El Espíritu Santo, podremos aprender a desarrollar la Fe en nuestra vida, así haremos cosas muy grandes que marquen nuestro destino y agradaremos a Dios.


Oración Inicial:
Amado Espíritu Santo, te doy la bienvenida a este lugar y te pido que tomes control en esta hora y la impregnes de tu amor para todos nosotros.
Padre, en el nombre poderoso de tu hijo Jesús, hoy vengo a ti con el mejor propósito en mi vida. Primero te doy las gracias por esta gran bendición de tener una célula rodeada tu amor y de personas maravillosas. Padre, en nombre de Jesús, pido tu dirección para poder hacer de este mensaje algo único y sobrenatural que toque el corazón de cada una de las personas que están aquí y permitas que se haga rema en nuestra vida.
Padre, en nombre de Jesús, ato y echo fuera toda presencia espiritual que quiera impedir la difusión y el efecto de este mensaje y declaro que la Gloria de Dios se manifiesta aquí, ahora en el nombre de Jesús.
Padre, en nombre de Jesús, te pedimos por las personas que no pudieron venir para que las guardes y las cuides y también por las personas que vendrán para que las prepares para recibir tu palabra. Padre, te pedimos también por las mujeres que están en el reencuentro para que les valla bien y vengan renovadas de tu sabiduría. En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amen.


Introducción
La fe cristiana implica creer en todas las declaraciones y promesas de Dios escritas en la Biblia; por lo tanto, es una respuesta humana de aceptación a la gracia de Dios.
La Biblia define a la fe como "la certeza, de lo que se espera (en el futuro), la convicción, de lo que no se ve (en el presente) "(Hebreos 11:1). Se interpreta como estar seguro de lo que se espera y estar convencido de que no se ve.

Desde pequeños cuando aprendemos a caminar, sin darnos cuenta, empezamos a activar la Fe en nuestras vidas.

Todos tenemos una medida de Fe que Dios nos ha dado y que muchas cosas que hacemos, son productos de ella. Por ejemplo: Caminar requiere equilibrio, sentarse en una silla de plástico requiere calculo en peso, salir a la calle a estudiar o trabajar requiere de seguridad. Todas estas cosas no las hacemos lógicamente sino a travás de la Fe.


Cita Biblica
Jua.6.35. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.



Desarrollo

La Fe hay que alimentarla para que se desarrolle.
Así como nosotros comemos para poder vivir, la Fe necesita ser alimentada, bien sea, por la lectura de libros con experiencias agradables, música que estimule al cambio positivo, escuchando testimonios de otras personas.

El poder dar un buen testimonio alimenta la Fe en las personas
Así como alimentamos nuestra Fe, podemos alimentar la de otros y ayudar a Dios en su obra.


3 PASOS IMPORTANTES PARA COMENZAR A ACTIVAR LA FE

1- A través de una pequeña oración donde reconocemos que Jesús es el hijo de Dios y que vino para salvarnos.
2- A través de las experiencias que nos enseña la vida de Jesús los milagros que hizo.
3- Aprendiendo bien la Visión, podemos aumentar la Fe y enseñar a otros.

Dependerá de nosotros, el poder activar esa Fe y hacer cosas grandes. La palabra de Dios dice en:
Santiago2.26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Cuando activamos la Fe, podemos hacer cosas grandes y también podemos conseguir la mejor solución a cualquier problema (situación no deseada).

Algunos personajes de Fe en la Biblia: Abrahan, Job, Pablo.
Hombres de Fe: Henry Ford,

6 BENDICIONES QUE OCURREN CUANDO ACTIVAS LA FE

1- Todo sale bien.
Jos.1.8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

2- Soportaremos cualquier situación de nuestra vida (buena o mala), de la mejor manera.
Filipenses4.11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

3- Puede hacer de todo lo bueno y le es posible.
Marcos9.23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

4- Todo le será hecho.
Jua.15.7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

5- Tendrá la ayuda que necesita en el momento.
Jer.33.3. Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

6- Nada te faltara.
Sal.23.1. [Salmo de David.] Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Fil.4.19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


Pregunta a discutir
Tomando en cuenta el conocimiento obtenido, has hecho un acto de Fe?
¿Qué fue lo que mas te gustó de este tema?

Conclusión
A través de la Fe que Dios nos ha dado, podemos hacer cosas tan sorprendentes, hasta para nosotros mismos, y llamar la atención de todas las personas que nos rodean, es decir, ser extraordinarios.

Oración Final
Padre, en nombre de Jesús, te damos las gracias por el impacto que produjo este mensaje en nuestras vidas, al enseñarnos el poder de la Fe. Te pido por cada una de las personas presentes, tu conoces su corazón, llena su vida de paz y cuida su entrada y su salida.
Padre, en nombre de Jesús, pido por esta célula para que la multipliques y permitas que de ella salgan los mejores lideres de esta ciudad. En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amen.

No hay comentarios: