domingo, 19 de octubre de 2008

TOMANDO LA DECISIÓN CORRECTA



Célula 18/10/2008


Motivación:
Después de obtener este mensaje, estoy seguro que la reflexión que va a producir en sus vidas será muy grande y quebrantarán su orgullo para hacer cosas grandes.

Oración:
Padre, en el nombre de Jesús, te doy las gracias por esta maravillosa semana, este día, esta hora, que has traído para mi. Gracias señor por permitirte honrarte a través de ésta célula que por tu gloria ha sido posible.
Amado Dios, permite que tu poder se manifieste en esta hora a través de la palabra que has puesto en mi para ayudar a estas personas y permitir un cambio sobre ellas.
Padre, en el nombre de Jesús, yo ato y hecho fuera toda presencia negativa, todo principado, toda potestad, todo ente del mal y todo espíritu y demonio que quiera en esta hora impedir la difusión de este mensaje. Y con la autoridad que me ha dado Dios en la Tierra, yo declaro que esta palabra va a traer cambios muy positivos para todos.
Padre, en el nombre poderoso de Jesús, te doy las gracias porque tu me escuchas y me permites comenzar una célula exitosa.

Introducción:
En muchas oportunidades de su vida, les ha tocado tomar decisiones importantes que marquen su destino para bien o para mal, pero han tenido que hacerlo. El orgullo que hay en cada corazón es muy grande debido al libre albedrío que tubo un camino incorrecto desde el inicio de los pecados en el mundo.
Estudiaremos a Bartimeo y la gran decisión que tubo que tomar para cambiar su estilo de vida.

CITA BIBLICA

Mar.10.46. Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
Mar.10.47. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar.10.48. Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar.10.49. Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
Mar.10.50. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Mar.10.51. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Mar.10.52. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.



Bartimeo: En arameo significa Hijo de Timeo

Características de Bartimeo

Defectos:
- Ciego
- Hombre solo sin amigos
- Pobre
- Humillado
- No tenia apoyo familiar
- Tenia una baja autoestima.

Virtudes:
- Activo – Trabajaba pidiendo.
- Creyente en Jesús.
- Su oído estaba bien desarrollado.
- Estaba preparado para un cambio en su vida.

En el corazón de Bartimeo habían 2 necesidades: La vista y el dinero.

Bartimeo sabia que si pedía mucho dinero seguiría siendo un ciego mendigo. Fue cuando decidió tomar la decisión correcta de poder ver.
Los cambios que trajo la llegada de Jesús a la vida de Bartimeo fueron extraordinarios.

Los pasos que tubo que hacer Bartimeo para obtener la bendición fueron los siguientes:
1) Oyó la llegada de Jesús.
2) Gritó muy fuerte llamando a Jesús.
3) No se fijó en las criticas que le hacían los demás.
4) Dejo su vida de mendigo quitándose la capa para ir con Jesús.
5) Tomó la decisión correcta al pedir la recuperación de la vista pero también honro a Dios al amarse primero que a su prójimo.
6) Fue agradecido con Dios y siguió a Jesús.

Para tomar las decisiones correctas en la vida, recuerden que a través de la palabra de Dios se viven experiencias grandes que nos permiten evitar errores o no verlos tan grande.
Ejemplo:
- Problema que no ves solucion y que no te deja pensar: El ejemplo de Pablo y Silas cuando estuvieron presos tuvieron una actitud de victoria: Hech.16.16 – 25
- Mala suerte: La historia de Job. Leer JOB.

Pregunta para discutir
¿Estas tomando la decisión correcta para tu vida?

Conclusión:
Muchas veces somos nosotros los que debemos tomar una decisión correcta. Y si la tomamos pidiéndole algo a Dios, recordemos ser agradecidos como lo hizo Bartimeo al seguir a Jesús.

Cuando se toma una decisión correcta, se sirve de ejemplo a otras personas y hasta puedes ser motivo de impulso al cambio.
El caso de Bartimeo es un gran ejemplo que motiva al cambio.

No hay comentarios: