martes, 2 de diciembre de 2008

LA ORACION SABIA PARTE 2



Célula 29/11/2008


Música: Daniel Calveti - Creo una atmósfera

Motivación:
A través de este maravilloso mensaje, podrás construir una oración que sea agradable y mejor recibida para Dios.

Oración:
Amado Padre y Dios, en el nombre de Jesús, te damos las gracias por esta semana que trajo grandes bendiciones para nosotros, gracias por permitirnos tener un mensaje que dar y poder ser útiles para tu obra en la tierra.. Padre, en nombre de Jesús, ato y echo fuera todo principado, toda potestad, todo huestes de maldad y todo espíritu y demonio que quiera impedir la difusión de este mensaje y aplico la sangre de Jesús sobre todos nosotros porque aprendí que la sangre tiene poder. Hoy derribamos toda fortaleza del enemigo y echamos fuera todo espíritu de venganza. Padre ministra nuestra vida y llénanos de tu amor. Bendice a cada una de las personas que están aquí, cuida a las personas que vienen en camino para este lugar y protege a las personas que no pudieron venir. En el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amen.

Introducción:
Sabemos que a través de la oración podemos mover la mano de Dios a nuestro favor. Ahora bien, cuando leemos las escrituras y sacamos el versículo rema para nuestra vida, podemos complementar nuestra oración a través de esos versículos, las predicas que escuchemos, los servicios de la iglesia, películas cristianas y música cristiana.
La oración perfecta debe tener conocimiento Bíblico, así que cuando le pedimos a Dios, debemos recordarle su palabra para que activemos su poder en nosotros.
Debemos tener papel y lápiz para cuando llegue una revelación del Espíritu.
Aprendamos a construir una oración que agrade a Dios.

Cita Bíblica:
Juan 15:7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Desarrollo:
Iniciamos nuestra oración dando los buenos días al Espíritu Santo y le pedimos que nos acompañe y nos dirija en nuestra oración.
Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Nota: Para conocer mejor al Espíritu Santo y saber como hablarle mejor , lea el libro de Benny Him llamado “Buenos días Espíritu Santo” y se gozará con su enseñanza.

Continuamos con pedirle con humildad a nuestro Padre y Dios en el nombre de su hijo Jesús que escuche nuestra oración. David en las escrituras de los salmos le pide a Dios para que escuche su oración.
Salmo 17:1 [Oración de David.] Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

Comenzamos la oración con la oración del Padre nuestro, pero de una forma que se sienta cada palabra , cada versículo e imaginarlo.
Mat.6.9. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat.6.10. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat.6.11. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat.6.12. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat.6.13. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Nota: Para analizar mejor el significado de la oración del Padre nuestro, existe un libro muy bueno e interesante llamado La Oración de Watchman Nee.

Ahora damos las gracias por todo lo que nos paso el día de ayer, el de hoy y por lo que viene, por la familia, por estar vivo, etc. De forma detallada, es decir, si vas a dar las gracias por la familia entonces da las gracias por tu mamá, tu papá, tu esposa(o) (si eres casada(o)), tus hijos (si tienes), etc.

Luego pedimos perdón detalladamente por todo, entre ellos por no escuchar, por la incredulidad al preocuparnos por cualquier situación, por los deseos de la carne, etc, y por ultimo, pedimos perdón por todo lo que hicimos mal ignorando que era pecado.

Una vez terminado, seguimos con pedirle a Dios, en el nombre de Jesús, que nos cubra con su sangre preciosa y nos limpie y libre de todo mal.
Salmo 51:10. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Seguimos con la colocación de la armadura de Dios en nosotros.
Efe.6.14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efe.6.15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efe.6.16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe.6.17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Nos preparamos para sacar fuera toda presencia y espíritu que afecte en nuestra vida, nuestro hogar, etc. Esta es la parte donde reclamamos nuestros derechos en la tierra.
Ej: En el nombre de Jesús y con el poder de su preciosa sangre, hoy ato todo espíritu de envidia, pelea, flojera, inmundicia, rebelión, etc., y lo hecho fuera de mi vida, de este lugar, de mi familia, etc.
Nota: Si descubres que espíritus están afectando tu vida, puedes llamarlos por sus nombre. Ej: Espíritu de robo, espíritu de odio, etc.

Comenzamos a pedirle a Dios por nosotros, lo que necesitamos para que el día sea exitoso. Ejemplo: Padre, en el nombre de Jesús, dame mucha sabiduría así como hiciste con Salomón cuando te pidió un corazón entendido, etc.

Ahora, empezamos la intercesión por la paz mundial, nuestro país, nuestra ciudad, las personas que dirigen nuestro país, nuestra familia, amigos, clientes, proveedores, etc., y si alguno de ellos presenta alguna enfermedad, debemos ser específicos para ayudar en esa área.

Luego pedimos que abra nuestro entendimiento, nos ministre en su palabra y nos de la palabra rema que necesitamos en este día.

Y por ultimo, para cerrar la oración, le pedimos que nos conceda lo que pedimos así como lo hizo con Jabes. En la Biblia, Jabes le pide a Dios que ensanchara su territorio y le fue concebido. 1Cronicas 4:10.

Consejo
Ore antes de salir de su casa, temprano o tarde. Debemos tener planificadas oraciones cortas y largas, tal como lo amerite la situación.

Conclusión
Asi como Dios es un Dios de orden y nos da todo lo que pedimos, nosotros debemos aprender a ser ordenados en nuestra oración y así no olvidar lo que pedimos. Así como los niños insisten en pedir un juguete para que se lo compremos, así es Dios para con nosotros cuando le pedimos e insistimos.

Pregunta para discutir
Si Dios apareciera a tu lado, en este momento, y te dice: Hola mi amado hijo(a), vine porque he escuchado tus oraciones y quiero concederte un deseo. Tienes 10 segundos para hacerlo.

No hay comentarios: