viernes, 29 de agosto de 2008

Impúlsate con Dios hacia el éxito empresarial



Célula 30/08/2008
Oración:
Amado Padre y Dios, estoy convencido que tu poder me envuelve de una manera sobrenatural. En el nombre de tu hijo Jesús, te doy las gracias porque haces posible esta maravillosa reunión y por permitirme nuevamente traer este mensaje que, con tu ayuda y la del Espíritu Santo, traerán grandes cambios para todos nosotros. Espíritu Santo, minístranos hoy, danos revelación y mucha sabiduría para envolver este mensaje y hacerlo rema en nuestros corazones. Padre, en el nombre de Jesús yo ato y echo fuera todo espíritu, demonio, ente del mal y de nombres desconocidos que quieran impedir la difusión de este mensaje. Padre manifiesta tu lluvia de bendiciones sobre nosotros ahora en el nombre de Jesús, amen y amen.

Impúlsate con Dios hacia el éxito empresarial

Este tema lo hice posible con la ayuda de Dios y motivado a querer un cambio sobrenatural para todos nosotros. Les aseguro que después de asimilar este conocimiento, tendremos la capacidad de cambiar nuestro antiguo modo de pensar y trabajar en el éxito que nos produce cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo; y ver resultados rápidos y efectivos. Recordemos que el nombre que lleva ésta Célula es “Visión Empresarial”, así que saquemos provecho.

Dios quiere que seamos prósperos y que no nos falte nada.
Versículos:
3Juan 1:2. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Salmo 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Breve Introducción

Cuando nuestra posición económica en el mundo es baja, estamos muy sensibles a lo que digan y piensen los demás, y muchas veces nos da pena conseguir una solución de salir y vender cualquier cosa que fabriquemos porque nos concentramos en la actitud de los demás hacia nosotros. En ese momento, sin darnos cuenta, el enemigo nos hace ver como espectadores y no como protagonistas y vemos mas fácil el fracaso que el éxito.

Cuando nos acostumbramos a sentirnos fracasados, sin darnos cuenta, se vuelve un habito en nuestras vidas y nos segamos a toda solución que quieran darnos porque no aceptamos el poder cambiar de situación. En la palabra de Dios hay un versículo que dice que “Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”.

Así como aprendemos a levantarnos en la mañana y cepillarnos, también podemos aprender a orar y comenzar a darle las gracias a Dios por el cambio que va a producir en nosotros desde ahora. Podemos decirle: Gracias Padre por construir un mejor día para mi. Si esperamos que algo bueno pase ese día podremos agradar a Dios porque estamos moviendo el mundo espiritual con nuestro acto de Fe. De lo contrario, si no esperamos cosas buenas, llegaran cosas malas porque estamos alimentando la incredulidad y esto no agrada a Dios.

Si analizamos en la Biblia, el caso de Josué, cuando Dios le dice 3 veces que se esfuerce y sea valiente (Josué 1: 1-9), si analizamos un poco esta parte, podemos ver que Josué debió tener una autoestima muy baja como para tener que repetirle 3 veces lo mismo; así que nosotros no fuimos los únicos con autoestima baja. Otra cosa, Josué era sirviente de Moisés y tomó su lugar para que veamos las vueltas que Dios produce.
El caso de Gedeon, de ser un cobarde que se escondía en un granero, a ser un vencedor. (Jueces 6:11 – 8:32)



Testimonio Personal

Mi esposa y yo, cuando nos casamos, teníamos una posición económica muy estable. Sin embargo, después de 4 años, pasaron muchas cosas a nuestro alrededor que produjeron cambios fuertes en nuestro control empresarial. En fin, nos encontramos en situaciones económicas muy inestables a las cuales no estábamos acostumbrados y nuestra hija estaba muy pequeña. Así como una persona rica se vuelve pobre, también pasa lo contrario.
Mi esposa trabajaba haciendo tortas en la casa y yo con mi familia en un negocio grande de repuestos de bicicleta y aparte vendía copias de CDS de cantantes no creyentes. Aparentemente todo iba bien pero así como crecimos caímos con todos los negocios de una forma muy rápido.
Mi esposa empezó a verse atraída por la palabra de Dios, el cual, tuvo ayuda de su prima Karina. Para ese tiempo, teníamos alquilado el local de la casa de mi mamá. Afortunadamente, las cosas empezaron a cambiar. El inquilino entregó el local y mi esposa y mi hermana tuvieron ideas de negocios. El esposo de mi hermana trabaja en la Coca cola y las neveras llegaron en 15 días, que rápido. Comenzamos el negocio con 2 tortas picadas y yo ofreciendo mis servicios de computación en la calle y pocos clientes pude atraer.
Cuando mi esposa empezó a buscar de Dios, yo respeté su decisión, pero la condición era que no me fastidiara esperando que yo hiciera lo mismo. No estaba de acuerdo con ir porque las costumbres religiosas eran otras, sin embargo, al cabo de un año también llegué y me arrepiento de no haberlo echo antes.
La motivación que he tenido con Dios a mi lado a sido lo mejor que me ha pasado en toda mi vida y me siento feliz por todo lo que me pasó para llegar a Él. A través del Multicentro Cristiano Bethel me he visto muy motivado con los análisis que se le hacen a la palabra de Dios. Me siento convencido de que Dios es el dueño del oro y de la plata y que las riquezas que vienen de Él no añaden tristezas.
Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Creo mucho en el poder de las palabra y como pueden marcar a las personas de forma positiva o negativa. Robert Vargas hace mucho énfasis en este tema porque ve lo fuerte que es.
Ahora estábamos mi esposa y yo unidos en Cristo y en los negocios. Un negocio movía al otro. Los clientes que me ganaba con las computadoras les recomendaba las tortas y en el negocio con las tortas la gente me veía reparando computadoras y también gané clientes.
Estoy trabajando en 3 Blogs de Internet para hablar detalladamente de mis experiencias personales. Uno es cristiano, otro de negocios y otro de experiencias con las computadoras.
Cristiano: http://bendicionesdedios.blogspot.com/
Negocios: http://jlegil75.blogspot.com
Computacion: http://experienciasdepc.blogspot.com/


Consejos Claves para el Crecimiento Empresarial

- Alimentemos la Fe, leyendo y escuchando la Biblia.
- He aquí la mejor solución para ser bienaventurados. Si alimentamos la Fe con la palabra de Dios, podremos levantarnos de una forma sobrenatural y podremos crear eco en nuestros movimientos tanto como lo ha hecho el Pastor Cesar Castellanos en su ministerio.
- Cuando leemos la Biblia, podemos tomar los versículos rema y así aumentar nuestra comunicación con Dios. Recordemos que Dios se mueve por su palabra y no por la nuestra.
- Busquemos temas o películas que nos motiven. No estoy de acuerdo con las novelas porque con su vocabulario y sus actos impiden el crecimiento intelectual de las personal y a su vez siembra la desconfianza entre parejas.
- Estemos atento a cada palabra que se mueve a nuestro alrededor para anular y cancelar las malas.
- Buenas noticias. Los Ricos no están completos. Faltamos nosotros.

Padre y Dios Maravilloso, gracias por esta gran responsabilidad de poder servirte una vez más en el propósito. Amén.



Célula 30/08/2008





lunes, 25 de agosto de 2008

Reflexiones



“No” Es mejor solo que mal acompañado.

Cuando analizamos la vida de Jesucristo, podemos darnos cuenta que la elección de 12 hombres que hizo, a simple vista, no era la mejor. (En San Mateo 10 dice los nombres). Entre ellos: Judas Iscariote lo traicionó por dinero.

Palabras que afectan nuestra mente.

Sabemos , según la Biblia, que las palabras tienen mucho poder. Voy a nombrarle algunas palabra que afectan a nuestra mente y le impide llegar a ser extraordinaria:
- Amalaya: Si analizamos esta palabra, significa “A mal halla”, quiere decir que para hacer posible algo que quieres debe haber primero un mal. Ejemplo: Pedro le dice a Pablo: Hola amigo millonario; entonces Pedro indignado porque no lo es, le responde: Amalaya.


Demos un buen ejemplo como Cristianos a los demás

En la Biblia dice que somos cartas leidas por el mundo, quiere decir que la gente está pendiente de lo que hacemos para ver en que fallamos como cristianos, pero si alcanzamos el éxito, seremos el mejor ejemplo para esas personas.
2Corintios 3:2 Dice: Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.

sábado, 16 de agosto de 2008

LINAJE ESCOGIDO


Desde el Jueves 14 de Agosto hasta el 16 de Agosto del 2008, Estuvieron visitando a Barquisimeto el Pastor Cesar Castellanos para celebrar la III convención nacional Visión G12 y dejarnos este mensaje maravilloso, producto de una revelación del Espíritu Santo durante su tiempo de oración. Quiero compartirlo con ustedes porque se que cuando llegue a formar parte de sus vidas, nunca podrán ser iguales sino mejores para la gloria de Dios.

Oración: Señor, en nombre de tu hijo Jesús, trae revelación, abre mi mente para poder entender este mensaje y hacerlo parte de mi vida. Minístrame hoy señor, en el nombre de Jesús. Amen.

El Pastor Cesar Castellanos tiene un hijo, llamado Matías, que tenia problemas con el funcionamiento interno de su sangre y necesitaba solucionarlo. Dios le revelo al Pastor que aplicara el ADN de Jesús sobre el ADN de Matías.

En Hechos 17:26 (Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación), vemos como Dios trabajo al hombre desde el ADN. De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres. Del código genético dependemos.

En Génesis, cuando el código de Adán se mancho por el pecado, causo daño a todas las generaciones.

1º Corintios 15: 45 - 49
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. “

Dios habla en 1º Corintios 15: 45 – 49, que hubieron dos hombres hechos, 2 vertientes genealógicas. Somos Celestiales y también Terrenales. La naturaleza de Adán (el primer hombre), era aferrarse a las cosa terrenales y no las celestiales.

Notemos que Dios, al ver que el primer hombre peca y contamina las generaciones, crea otro hombre que es Jesús.

Ahora veamos 1º Corintios 15:50 (Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.), Carne y sangre no pueden heredar el código genético de Dios. Es decir, que ningún descendiente de Adán pueden heredar el código genético de Dios.

Basándose en esta enseñanza, el Pastor Cesar comenzó a profetizar sobre su hijo Matías los siguiente: “El ADN de Jesús absorbe, anula y rechaza el código genético de Matías.”

Digan: “Señor, en este día yo quiero un cambio total en mi ADN, una transformación total en mi vida”

Jeremías 31: 31-33
“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. “
Dios habla de poner la ley en nuestras mentes. Dios habla de un cambio de ADN.

Juan 6:53-56
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.”
Lo que marca la diferencia es el ADN de Jesús.

Hebreos 9:12
“y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. “
Jesús entró al lugar santísimo por su propia sangre. El lugar santísimo es el lugar mas intimo de Dios.

Hebreos 10:19-20
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne”

Aprovechemos bien esta gran enseñanza y hagámosla parte para nuestras vidas porque si nos ayuda a cambiar y darnos cuenta del poder que Dios nos ha dado en la tierra.

Nota: La Biblia utilizada es la Reina Valera 1960.

Dios los bendiga y cuide.