sábado, 17 de enero de 2009

INICIANDO UN AÑO CON MOTIVACIÓN


Célula 17/01/2009

Música: LUIS REYES – Algo grande viene

Motivación:
A través de la asimilación de éste material que hoy les traigo, ustedes sentirán un deseo muy grande por querer cambiar y darse cuenta que Dios sigue dándonos la oportunidad de crecer en todas las áreas de nuestra vida.

Oración:
Amado Padre y Dios, en el comienso de este maravilloso año, te doy las gracias por permitir nuevamente la creación de este maravilloso mensaje que va a permitir grandes cambios positivos para nuestras vidas. Te doy las gracias porque nuevamente podemos reunirnos formando una célula exitosa que traerá muchos frutos para tu gloria. Padre, hoy atamos y echamos fuera toda presencia del mal que quiera impedir la difusión de este mensaje y aplicamos la sangre de Jesús sobre nuestras vidas, la casa y todo nuestro alrededor. Te pedimos hoy por cada una de las personas que están presentes para que abras su entendimiento y permitas que puedan tomar el mensaje para su crecimiento espiritual y personal, y sea útil en la formación de nuevos creyentes. Padre en nombre de Jesús bendice y cuida a las personas que por algún motivo no pudieron venir y que tu santidad esté sobre ellas. Gracias padre, te damos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Y decimos “Acepto esas palabras”

Introducción:

Concepto de Motivación:
Según el diccionario Encarta: Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
La motivación para mi es como si tuvieras a una persona dentro de ti que te dice lo que tienes que hacer y te hace ver a donde vas a llegar.
Hay una película muy motivadora que nos muestra como la motivación puede producir grandes efectos, llamada “Path Adams con Robin Willians”

Alex Dey
Es una persona mexicana muy motivadora, a pesar de que solo hizo el bachillerato, aprendió con cursos de motivación e hizo cursos que lo levantaron moralmente y se propuso ayudar a las personas motivándolas por todo el mundo.

Cita Bíblica:
Sal.23.1. [Salmo de David.] Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Desarrollo:
5 Pasos que debemos realizar para producir éxito en el año 2009

1. Obedientes con Dios: Debemos darle el tiempo que merece de nosotros. Dios se encarga de multiplicarnos ese tiempo de una manera que nos organicemos mejor cada día. Esta es una decisión que hasta a mi se me ha hecho difícil porque a veces el temor de que no te alcance el tiempo te hace prescindir de darle el tiempo a Dios. Pero recordemos que Dios es el dueño de todo y que si no cumplimos con El como esperamos que nos de lo que queremos?.
Un ejemplo a la obediencia es La Historia de Gedeón que lo ubicamos en la Biblia en el libro de Jueces 6: 11 al 27 y vemos allí como Gedeón pudo cambiar de ser una persona llena de temor a ser una persona valiente.
2. Leer la Biblia. Este paso nos ayuda a vivir experiencias que Dios quiere darnos sin necesidad de pasar por ellas físicamente y que va a producir sabiduría en cada uno de nosotros.
3. Alimenta y Crece la Fe. A medida que vamos creyendo las enseñanzas de la Biblia y las usamos en nuestra vida, estarémos alimentando y aumentando nuestra Fe.
4. Nos Motivamos. Al aumentar nuestra Fe, notarmos que el desanimo va desapareciendo y vamos sintiendo la necesidad de querer ser mejores para con Dios y nosotros mismos.
5. Hacemos cosas grandes. Aquí ya estamos en el camino al éxito y ya no hay vuelta atrás, es decir que al llegar a este paso, no vamos a querer estar deprimidos y todo será mejor.

Tips sobre personas que están bien motivadas
- Siempre están ocupadas
- En la mayoría de las veces tienen buen humor y produce agrado estar cerca de ellos
- Buscan envolver a las personas que están a su alrededor con frases y anécdotas motivadoras
- Buscan hacer las cosas mejor y les gusta innovar
- Toman lo útil de un consejo
- Buscan organizarse mejor

Consejo
1Pedro.5.6. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
1Pedro.5.7. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1Pedro.5.8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Conclusión
Solo nosotros mismos tomamos la decisión de cambiar y de llevar una vida mejor. A pesar de que se oye muy fácil de decirlo pero recordemos que todo al principio tiene su dificultad, desde que nacemos que vamos a caminar hasta que somos adultos y debemos tomar decisiones.
Cuando empezamos a buscar de Dios y vemos los cambios que produce en nuestra vida, no queremos dar vuelta atrás pero al comienzo si sentimos cierta distancia al querer modificar nuestra manera de ser. Así que nada perdemos probando estos consejos que traerán maravillosos resultados para nuestra vida.
Por ultimo quiero que recuerden que Dios hizo algo maravilloso en nosotros al proteger nuestros pensamientos, es decir, que Satanás no sabe lo que nosotros pensamos pero si puede atacar nuestra mente bombardeándola con malos pensamientos. Sin embargo nosotros somos los que decidimos si aceptamos o no esos malos pensamientos.

Pregunta para discutir
¿Qué esperas cambiar en tu vida este año?


Les agradezco que si les ha gustado este tema, lo recomienden a otras personas para que también lo lean y sino coménteles lo que aprendieron. Dios los bendiga.

miércoles, 14 de enero de 2009

A SOLAS CON DIOS



SIGNIFICADO DE PROMESA SEGÚN EL DICCIONARIO

Promesa: 1. Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo. 2. Persona o cosa que promete por sus especiales cualidades. 3. Augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien. 4. Ofrecimiento hecho a Dios o a sus santos de ejecutar una obra piadosa.

Las promesas, solamente, se pueden hacer con Dios o con otras personas pero no a imágenes o ídolos porque no es agradable a Dios.
Hay personas que quieren atar a otras en ese problema de hacerlos pensar que las imágenes hacen milagros y no se dan cuenta que detrás de eso hay un pacto satánico que nos aleja de Dios. Muchas de estas personas utilizan estas malas promesas y envuelven a toda su familia y las atan al compromiso de adorar a esas imágenes.
Las personas que practican este tipo de promesas a imágenes dicen que es un acto de Fe y hacen pensar que por eso va a ser agradable a Dios; cuidado con eso.
En la Biblia nos dice que “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás,…”
Dios lo único que nos pide para darnos todo lo que necesitamos es que cumplamos con sus mandamientos.

La palabra de Dios nos dice: “ y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”



DIOS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Dios nos dice:
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


BUENAS NOTICIAS PARA TODOS

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


PIDE Y SE TE DARA

Dios nos dice:
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.



viernes, 2 de enero de 2009

Feliz Año 2009


Les deseo de todo corazón que este nuevo año traiga mucha felicidad en todas las áreas de nuestra vida para todos ustedes en unión con sus seres queridos.
Que Dios desborde su amor sobre cada uno de ustedes y que este nuevo año 2009 puedas hacer cosas grandes, maravillosas y sobrenaturales para que seas un ejemplo a seguir.
Y por ultimo les dejo un pequeño versículo de la Biblia para que lo lleven siempre con ustedes:
Números 6:24-26 Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.