viernes, 4 de octubre de 2013

El Halago






Hola a todos mis seguidores, espero estén bien y les deseo lo mejor.

Quiero compartir con ustedes un tema muy delicado, llamado “El Halago”. Mientras estamos en el mundo, esto suele ser nuestra fuerza motivadora la mejor forma de elevar el Autoestima. Cuando buscamos de Dios, le damos el primer lugar y el halago a Dios.

En la biblia (1Reyes 18), podemos ver un caso muy interesante que es el del profeta Elías cuando se enfrentó a los 450 profetas de Baal y al ganar le tocó cortarle la cabeza a cada uno. Se podrán imaginar a Elías siendo alagado por el pueblo mientras cortaba cabezas, sin darse cuenta cayó en esa trampa. Luego vino la reina Jezabel y le envió una carta a Elías donde le decía que le también a él le iba a mandar a cortar la cabeza, y Elías se llenó de temor.

Guillermo Maldonado dice: el halago (zalamería) bloquean el discernimiento. Cuando tengas a una persona cerca de ti y te empieza a recordar tus virtudes, dile que la gloria es para Dios que permite eso y más.

Cuando pedimos a Dios que su mano esté con nosotros y llegamos a un sitio a comprar, comer, buscar algo y vemos que nos atienden muy bien, recuerda que el alago es para Dios y no para el que te atendió.


No hay comentarios: