jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuestro cuerpo en contra de nuestro espíritu





Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes, los bendigo grandemente y les deseo el mejor día de sus vidas con Dios a su lado.

Hoy quiero hablarles un poco sobre la lucha entre el cuerpo y el espíritu por sentirse más cómodo.

Todos  los que decimos ser cristianos, tenemos este tipo de lucha todos los días, y me duele decirlo, pero ese es uno de los grandes obstáculos que impide entrar en lo sobrenatural de Dios y ver resultados Extraordinarios, ejemplo: ganar multitudes para Cristo, cristalizar tus sueños, aprender a ser feliz todos los días, etc.

Este tipo de problemas tiene sus inicios, materialmente, desde la creación de Adán y Eva, al ellos pecar. Y como todos sabemos, las consecuencias fueron terribles. Lee Génesis 3.
Otro caso fue el de Jesús cuando fue tentado en el desierto por Satanás. La primera tentación fue que convirtiera las piedras en pan (Mateo 4:3).

Notemos que estos dos casos ponen como tentación la comida. Ya vemos lo fuerte que representa esta tentación para el cuerpo.

Pero  la solución para poder soportar al Diablo y poder entrar en lo sobrenatural lo enseña Jesús en un simple versículo:

 “Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

No se pongan tristes si les cuesta un poco hacerlo. Les cuento que al famoso Pablo le pasó muchas veces, de hecho, escribió en uno de sus libros sobre “el pecado que mora en mí”

 “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?  Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:19-25”

Les cuento esto para ayudarlos a que mejoren y no lo vean como querer disfrutar el pecado. Y les cuento que Pablo pasó por este proceso pero lo pudo superar.

Espero que les sea de gran bendición este conocimiento y lo puedan recomendar para que se multiplique la bendición.

Mensaje Final: Recuerda siempre meditar en la palabra de Dios todos los días de tu vida y obtendrás resultados extraordinarios. Los bendigo grandemente.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Lo importante de la disciplina






Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes, los bendigo grandemente y les deseo un día lleno de mucha Paz, Amor y Felicidad.

Lo importante de tener disciplina es que aprendes a tener orden para hacer las cosas de una forma correcta y efectiva.

La disciplina que aprendemos (es un ejemplo):
Levantarse, lavarse la carao bañarse, cepillarse, desayunar, ir a trabajar o estudiar, hacer la tarea, “reunirse a comer o compartir con la Familia”, orar, dormir, etc.

Que importante es Leer. Es la mejor forma de aprender cada día.

Actuamos y hacemos cosas basadas en nuestro conocimiento que viene de leer, escuchar algo importante ver un programa educativo en TV, etc. Pero si no obtenemos conocimiento nuevo, no podremos mejorar nuestro estilo de vida.

En la Biblia 1Samuel hubo un sacerdote llamado ELI, que no le dio disciplina espiritual a sus hijos y como consecuencia, ellos hicieron lo malo ante los ojos de Jehová y fueron muertos.
Cuando enseñamos disciplina a nuestros hijos, amigos, discípulos, etc., estamos contribuyendo a mejorar y fortalecer las generaciones.

Me gusta mucho un mensaje de Mahatma Ghandi: "


Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.".

Con disciplina puedes formar parte del cambio positivo que se produzca en el país donde vives.

En Probervios 22:6 dice: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Aprovecha el tiempo y el conocimiento que puedes meter en tu cerebro cada día para que puedas dar lo mejor de ti.

Si te ha sido útil este conocimiento, recuerda recomendarlo para que se multiplique la bendición. Los bendigo grandemente.

Mensaje Final: Recuerda siempre meditar en la palabra de Dios todos los días de tu vida y obtendrás resultados extraordinarios. Los bendigo grandemente.

 

Evitando decir NO





Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes, los bendigo grandemente y les deseo un día lleno de Milagros y mucha Felicidad.



En la biblia, según el antiguo testamento, Dios deja 10 mandamientos para cumplir. Sin embargo, debido al sabotaje de Satanás, tuvo que cambiar las estrategias. Envió a Jesús para que cambiara esos 10 mandamientos en 2 que envolvían a los otros 8.

Los 10 Mandamientos según el Antiguo testamento eran (Exodo 20: 1-17):
 1. Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. NO te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. NO tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; NO hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
6. NO matarás.
7. NO cometerás adulterio.
8. NO hurtarás.
9. NO dirás contra tu prójimo falso testimonio.
10. NO codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Los 2 Mandamientos según el Nuevo testamento (San Mateo 22: 37-40a):
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Los Metafísicos, Mentalistas, Gurús, Psicólogos, Monjes, etc. Definen este problema como si fuera la Mente que no acepta el NO. Pero si así fuera,¿ por qué Dios envía los primeros 10 mandamientos con la negación NO?, Aceptemos que Dios quiere lo mejor para nosotros y Satanás lo peor.

Notemos la gran solución que aportó Dios con la venida de Jesús, quitando la palabra NO para que podamos seguir aceptando su dirección.

La biblia nos enseña en Romanos 12:2b: L a buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Quiere decir que Dios siempre va a querer lo mejor para nosotros.

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo podemos amar a alguien que no vemos, ni oímos, ni sentimos?. La respuesta es la siguiente: Cuando nacemos, aprendemos a ponernos de pie, hablar, comer, jugar, etc.; Así también, a medida que aprendemos la palabra de Dios, aprendemos a amarlo a Él, como gratitud a enseñarnos a caminar con firmeza, ser honestos, hacer lo bueno, etc.



Si te ha sido útil este mensaje, recuerda recomendarlo para que se multiplique la bendición.


Mensaje Final: Recuerda siempre meditar en la palabra de Dios todos los días de tu vida y obtendrás resultados extraordinarios. Los bendigo grandemente.