domingo, 10 de julio de 2016

Evaluando Metas






     Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes, los bendigo grandemente y les deseo un comienzo de mes muy exitoso, próspero y feliz. Ayer comenzamos el séptimo mes de este año 2016 y afortunadamente hoy es domingo 10 de julio. Para los que no trabajen hoy o mañana, tienen el mejor de los tiempos para meditar y evaluar lo que lograron hacer en los 6 meses que han pasado y tomar nuevas decisiones de acuerdo a los tiempos que se les presente en su país. Como ya muchos saben, yo vivo en Venezuela y hemos aprendido a desarrollar mejor la Fe debido a la situación que se presentó. Sin embargo, debemos ser radicales en nuestras metas y decisiones para no causar choques emocionales que desanimen y se pierda el entusiasmo.

     Les doy la buena noticia a todas las personas que no han escrito sus metas, que lo hagan para que le puedan dar una dirección a su futuro y les sea de mejor provecho.

     En la biblia tenemos una gran enseñanza, que muchos ya conocen Lucas 15: 11-32, sobre el hijo prodigo, que dejo a su familia para independizarse y poder ser exitoso sin embargo a donde llego lo atendieron muy bien y lo hicieron todo su dinero hasta quedar sin nada. Mi análisis personal es que no estaba preparado para hacerlo. Pero si continuamos leyendo, dice que se dispuso a regresar a que su padre y trabajar para el para así poder comer mejor, y muestra la forma como lo pensó hacer; esta manera de actuar fue a través de metas que se propuso y lo logró. Esto lo podemos ubicar en el libro de Lucas 15: 17-20.

     Otro caso muy famoso es el caso del libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, donde dos niños quieren ser ricos y buscan la forma de lograrlo.

     Y para los que les gusta ver películas. Les recomiendo “La familia del futuro”, y analicen bien como el niño protagonista se traza las metas de cómo va a conseguir a su mamá y realiza inventos con metas establecidas por el mismo.

     Realmente este tema es muy importante y puede ayudar a conducirnos al éxito en cualquier ares de nuestra vida. Te ruego lo compartas para que puedan ser más las personas que se beneficien de esta gran bendición.
     Mis mejores deseos de bendición y paz en todas las áreas de sus vidas.


No hay comentarios: