martes, 5 de enero de 2010

Aaron Moises - La Gloria de Dios quiere hacerse evidente en tu vida


Aaron es Pastor y Director de Musica en el Centro de Multitudes Cristiana Bethel, y tambien ha sido una persona muy abierta en el trato que ha permitido formar parte de mis amigos.
Les dejo una de sus enseñanzas que me ha motivado a seguir adelante sin ver los errores del pasado.



Servicio 01/11/2009

Juan 9:1-9 (Santa Biblia Reina Valera 1960)

Jun 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Jun 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Jun 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Jun 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Jun 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Jun 9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
Jun 9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
Jun 9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Jun 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.


La Gloria de Dios quiere hacerse evidente en tu vida


En Juan 9, Jesús sana a un ciego de nacimiento.
Las dificultades, los problemas, las enfermedades, la calamidad, el sufrimiento, etc; no son resultado de un gran pecado.
Dios quiere hacer evidente su poder en ti.
Todos los problemas y adversidades que pasan es para que la Gloria de Dios se pueda manifestar.
Juan 9: 1-3
1) La actitud delante de Dios debe ser diferente ante los problemas. No pienses en por que te suceden las cosas, piensa que NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS.
2) A Dios no le interesan nuestros problemas ni le importan porque no es problema de El, sino tuya. Dios no se desvela por tu problema. Para Dios “Todas las cosas son Posibles”.
Para Dios, tu problema es la gran oportunidad. Dios necesita de nosotros FE para poder hacer su Gloria y Obra sobre ti.

“Depende de ti CREER.”
3) Debemos aprender a ver la Gloria de Dios.
Marcos 11: 12-14, 20-26
Mar 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
Mar 11:13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Mar 11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
Mar 11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
Mar 11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Mar 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Mar 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Mar 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Lo que hizo Jesús para que se cumpliera lo de la higuera (Marcos 11:22) fue tener FE en Dios.
4) Juan9. Jesús para quebrantar la logica humana le puso saliva al ciego en los ojos y lo sano.

Si esta enseñanza les ha sido util, recuerden recomendarla para que se multiplique la bendicion.

No hay comentarios: