viernes, 19 de diciembre de 2008

DESCUBRE EL PODER QUE HAY EN TI


Célula 13/12/2008
Música: Daniel Calveti - Creo una atmósfera

Motivación:
Quiero que presten mucha atención a este mensaje muy importante, porque al terminar de escucharlo, usted se verá con la autoridad y la motivación de activar ese poder que Dios nos ha dado y que por motivos de incredulidad y desobediencia a nivel generacional no hemos podido aprovechar.

Oración:
Padre, en el nombre de Jesús, te doy las gracias por estar con nosotros esta semana y ayudarnos a soportar todos los dardos del enemigo. Padre, en el nombre de Jesús, ato y echo fuera todo espíritu y demonio que quiera impedir la difusión de este mensaje. Padre, minístranos y revélanos hoy el mensaje que quieres que aprendamos y permite que sea rema en nuestra vida. Bendice a la gente que no pudo venir y cuida a las que vienen en camino. Envuelve con tu amor y tus bendiciones a los niños que están en el encuentro y permite que tengan una liberación total para que puedan crecer en santidad y ser lideres de excelencia. Te lo pedimos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Introducción:
Desde la creación del mundo, Dios comenzó a darnos poder desde que nos dio el libre albedrío y enseñarnos las bendiciones que tiene Dios para los que le son obedientes, en el antiguo testamento; y en el nuevo testamento son muchos con la aparición de Jesús y sus enseñanzas que nos motivan y nos dan nuevas fuerzas.

Cita Bíblica:
Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Repaso:
En la célula anterior se hablo de “Como enfrentar los problemas como Cristo”
Jer.29.11. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Y recordemos del Libro de Rick Warren “Una vida con propósito” donde dice que nuestras oraciones ante los problemas deben decir “usa esta situación para hacerme más como tu”.
En cuanto a la Guerra Espiritual de ayer, se oró por las paz y la abundancia para nuestro país y el versículo rema fue Efesio 6:18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; .

Desarrollo:
7 Aspectos importantes para desarrollar el poder que hay en ti

1) oración de Fe. Para las personas que no conocen a Jesús como su salvador, deben hacer ésta oración para comenzar a obtener Poder a través de la desaparición del velo de nuestros ojos y la claridad de nuestro entendimiento. Cuando Pablo y Silas fueron libres, por el terremoto que Dios produjo, el carcelero les preguntó como ser libre y ellos respondieron lo siguiente:
Hechos 16:31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.


2) lectura de la palabra de Dios. Hay una cantidad de promesas que Dios nos ha dejado escritas a través de la revelación del Espíritu Santo al hombre, que nos permite activar el Poder.
Josué 1:8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Juan 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."

3) oración. Una oración con Fe mueve montañas, así como en la maldición de la higuera
Mateo 21:21. Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
Mateo 21:22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

En este pasaje Jesús nos da una revelación de Poder muy grande, porque aquí no habla de curar a enfermos sino del poder de una orden en la Tierra, con esto podemos aprender a desarrollar la autoridad que Dios nos dejó en la Tierra.
4) Ayuno. A través del ayuno podemos fortalecer el Espíritu y así luchar contra toda fuerza negativa que quiera dañarnos.

Mar.9.25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
Mar.9.26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
Mar.9.27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Mar.9.28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
Mar.9.29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

5) Escuchar prédicas. Dios también nos puede dar revelación de poder a través de una prédica. A mi esposa y a mi, nos gusta escuchar un programa pequeño de 5 Minutos que deja un mensaje diario llamado “Esfuérzate y Hazlo” del Pastor y Motivador José Rea a las 7y30am en la FM 92.9 y nos da poder con la enseñanza.
6) Aplicar la sangre de Jesús. La sangre de Jesús tiene poder para romper toda atadura que quiera impedir nuestra felicidad.
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

7) Alabar a Dios con música. A Dios le gusta que le cantemos y se goza produciendo el milagro que necesitamos. Un ejemplo es el caso de Pablo y Silas.
Hec.16.25. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hec.16.26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Reflexión:
Toma 5 minutos para pensar lo difícil que se nos hace creer en lo que no vemos porque de generación en generación se nos ha enseñado una teoría de Jesús como el hijo de Dios pero nos cuesta ver los milagros realizados. De no ser así por que razón nos cuesta ver la gloria de Dios?. Un ejemplo es el de Marta cuando muere su hermano Lazaro y Jesús quiere resucitarlo.
Juan11:39. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Juan.11:40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Conclusión:
Si nos fijamos en todo lo que Jesús hizo, podemos notar que a pesar del trabajo que tenía, buscaba agradar al Padre con la oración y el ayuno; y si analizamos su vida, el trabajo que hacia Jesús en la Tierra era motivar a las personas a que crean en Dios y de que puedan obtener ese mismo poder para hacer milagros y seguir la cadena de motivar a otras personas.

No hay comentarios: