domingo, 7 de diciembre de 2008

Fe que mueve montañas


Robert Vargas – Servicio – 26/10/2008
Robert es Pastor en la Iglesia Centro de Multitudes Cristianas Bethel, en Venezuela – Barquisimeto, y dio este maravilloso tema que quiero compartir con ustedes


Mateo 21: 18-22

Mat.21.18. Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
Mat.21.19. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Mat.21.20. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
Mat.21.21. Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
Mat.21.22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.


La gente que nos rodea tienen que ver cosas en nosotros que nunca han visto.

Cuando Jesús habla del monte es lo mismo que Montaña. Esta es la Fe que se necesita para tener éxito en la vida.

La Biblia, en el libro de Hebreos 11:1, habla de 2 definiciones de Fe
1) Es la certeza de lo que se espera
2) Es la convicción de lo que no se ve.

Venimos de un mundo donde nos creó el sistema sensorial.

En Colosenses 1 podemos ver el cambio que produce en nuestra vida cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador. Y pasamos de lo sensorial a lo espiritual.

Muchas veces las malas costumbres que aprendemos en lo sensoria, lo llevamos al reino de Dios y queremos palpar lo que no vemos y fallamos.

Para mucha gente hablar de algo que tienes y no se ve es estar loco.
En 2Corintios 5:7 dice: porque por fe andamos, no por vista.
Y en Romanos 4:17 llama a las cosas que no se ven…

¿Cual es la Fe que mueve montañas?

1) Es aquella que cree lo “imposible”. Hay un libro muy bueno de Hagin, Kenneth Jr. - LAS IMPOSIBILIDADES DEL HOMBRE, POSIBILIDADES PARA DIOS.

2) Es aquella que tiene su mirada puesta en lo espiritual y no en lo natural. 1Corintios 2:13 dice que para lo natural, las cosas espirituales son locura. Ejemplo: Una mujer confesando el cambio de su esposo a través de su ropa limpia y dándole gracias a Dios.

3) Es aquella que siempre cree en grandes resultados.


4 Características de personas que poseen Fe que mueve montañas


1) No esperan ver para creer, creen sin necesidad de ver. En Juan 20:29 dice “Bienaventurados los que creyeron y no vieron”.
“Es imposible mentir cuando se dice la verdad”.

2) No esperan que las cosas sucedan, entran en acción y hacen que las cosas ocurran. Santiago 1:22 dice que debemos ser hacedores de la palabra.

3) “Confiesan que tienen lo invisible”. “Di que es tuyo lo que no ves”.

4) No se dan por vencidos cuando se les presentan los obstáculos. Marcos 2:4 habla de cómo bajaron al paralítico por el techo. En Santiago 1:8 dice que el hombre de doble animo es inconstante en todos sus sentidos.
Si les a ministrado este tema, no olviden ayudar a otras personas recomendándolo. Recuerden que hacer el bien puede ayudar a salvar vidas. Ayudemos a difundir la palabra de Dios por todas las naciones y El se encargará de que nada nos falte. Dios los bendiga.

No hay comentarios: