martes, 29 de octubre de 2013

Revelación de Jesús en el desierto






“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”  San Mateo 4: 1 – 11.

Análisis:
1-      Transformación de las piedras en Pan: Desespero por tener las cosas rápidamente sin pasar por un proceso de Fe que produzca un resultado puro que honre a Dios. Jesús responde: “La palabra dice: No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Lo primero que necesitamos en cada día es CONOCIMIENTO, por esta razón es bueno hacer el devocional.

2-      Dejarse caer desde una cima y esperar que Dios te salve con sus ángeles. Esperar que las cosas pasen a tu favor sin hacer nada que produzca la bendición. Debemos ganarnos las cosas. Jesús responde: “La palabra enseña que no debemos tentar a Dios”, Debemos hacer uso del conocimiento obtenido practicándolo en la tierra y así multiplicar la bendición.

3-      Si te postras ante Satanás obtendrás el reino en la tierra. Si obedeces a Satanás  tendrás riquezas en la tierra. Para obedecer a Satanás solo debes desobedecer las leyes que Dios dejó. Acuérdate que Satanás es el padre de mentira, quiere decir que esa promesa no se cumple. Jesús responde: “vete Satanás porque escrito está que a Dios solo adorarás y servirás”. Esto nos enseña que debemos ser agradecidos con Dios.

Recuerden entonces las tres cosas más importantes que debemos hacer: Aprender, Aplicar el conocimiento y ser agradecidos con Dios recordando hacer uso correcto de ese conocimiento.

Espero que este conocimiento les sea de gran utilidad y puedan compartirlo con otras personas para que se multiplique la bendición.

No hay comentarios: