BIENVENIDOS A MI BLOG

..... El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones de las cosas que me gustan y que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.
..... Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá experimentar un gran cambio en tu vida.
Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.

sábado, 17 de enero de 2009

INICIANDO UN AÑO CON MOTIVACIÓN


Célula 17/01/2009

Música: LUIS REYES – Algo grande viene

Motivación:
A través de la asimilación de éste material que hoy les traigo, ustedes sentirán un deseo muy grande por querer cambiar y darse cuenta que Dios sigue dándonos la oportunidad de crecer en todas las áreas de nuestra vida.

Oración:
Amado Padre y Dios, en el comienso de este maravilloso año, te doy las gracias por permitir nuevamente la creación de este maravilloso mensaje que va a permitir grandes cambios positivos para nuestras vidas. Te doy las gracias porque nuevamente podemos reunirnos formando una célula exitosa que traerá muchos frutos para tu gloria. Padre, hoy atamos y echamos fuera toda presencia del mal que quiera impedir la difusión de este mensaje y aplicamos la sangre de Jesús sobre nuestras vidas, la casa y todo nuestro alrededor. Te pedimos hoy por cada una de las personas que están presentes para que abras su entendimiento y permitas que puedan tomar el mensaje para su crecimiento espiritual y personal, y sea útil en la formación de nuevos creyentes. Padre en nombre de Jesús bendice y cuida a las personas que por algún motivo no pudieron venir y que tu santidad esté sobre ellas. Gracias padre, te damos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Y decimos “Acepto esas palabras”

Introducción:

Concepto de Motivación:
Según el diccionario Encarta: Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
La motivación para mi es como si tuvieras a una persona dentro de ti que te dice lo que tienes que hacer y te hace ver a donde vas a llegar.
Hay una película muy motivadora que nos muestra como la motivación puede producir grandes efectos, llamada “Path Adams con Robin Willians”

Alex Dey
Es una persona mexicana muy motivadora, a pesar de que solo hizo el bachillerato, aprendió con cursos de motivación e hizo cursos que lo levantaron moralmente y se propuso ayudar a las personas motivándolas por todo el mundo.

Cita Bíblica:
Sal.23.1. [Salmo de David.] Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Desarrollo:
5 Pasos que debemos realizar para producir éxito en el año 2009

1. Obedientes con Dios: Debemos darle el tiempo que merece de nosotros. Dios se encarga de multiplicarnos ese tiempo de una manera que nos organicemos mejor cada día. Esta es una decisión que hasta a mi se me ha hecho difícil porque a veces el temor de que no te alcance el tiempo te hace prescindir de darle el tiempo a Dios. Pero recordemos que Dios es el dueño de todo y que si no cumplimos con El como esperamos que nos de lo que queremos?.
Un ejemplo a la obediencia es La Historia de Gedeón que lo ubicamos en la Biblia en el libro de Jueces 6: 11 al 27 y vemos allí como Gedeón pudo cambiar de ser una persona llena de temor a ser una persona valiente.
2. Leer la Biblia. Este paso nos ayuda a vivir experiencias que Dios quiere darnos sin necesidad de pasar por ellas físicamente y que va a producir sabiduría en cada uno de nosotros.
3. Alimenta y Crece la Fe. A medida que vamos creyendo las enseñanzas de la Biblia y las usamos en nuestra vida, estarémos alimentando y aumentando nuestra Fe.
4. Nos Motivamos. Al aumentar nuestra Fe, notarmos que el desanimo va desapareciendo y vamos sintiendo la necesidad de querer ser mejores para con Dios y nosotros mismos.
5. Hacemos cosas grandes. Aquí ya estamos en el camino al éxito y ya no hay vuelta atrás, es decir que al llegar a este paso, no vamos a querer estar deprimidos y todo será mejor.

Tips sobre personas que están bien motivadas
- Siempre están ocupadas
- En la mayoría de las veces tienen buen humor y produce agrado estar cerca de ellos
- Buscan envolver a las personas que están a su alrededor con frases y anécdotas motivadoras
- Buscan hacer las cosas mejor y les gusta innovar
- Toman lo útil de un consejo
- Buscan organizarse mejor

Consejo
1Pedro.5.6. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
1Pedro.5.7. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1Pedro.5.8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Conclusión
Solo nosotros mismos tomamos la decisión de cambiar y de llevar una vida mejor. A pesar de que se oye muy fácil de decirlo pero recordemos que todo al principio tiene su dificultad, desde que nacemos que vamos a caminar hasta que somos adultos y debemos tomar decisiones.
Cuando empezamos a buscar de Dios y vemos los cambios que produce en nuestra vida, no queremos dar vuelta atrás pero al comienzo si sentimos cierta distancia al querer modificar nuestra manera de ser. Así que nada perdemos probando estos consejos que traerán maravillosos resultados para nuestra vida.
Por ultimo quiero que recuerden que Dios hizo algo maravilloso en nosotros al proteger nuestros pensamientos, es decir, que Satanás no sabe lo que nosotros pensamos pero si puede atacar nuestra mente bombardeándola con malos pensamientos. Sin embargo nosotros somos los que decidimos si aceptamos o no esos malos pensamientos.

Pregunta para discutir
¿Qué esperas cambiar en tu vida este año?


Les agradezco que si les ha gustado este tema, lo recomienden a otras personas para que también lo lean y sino coménteles lo que aprendieron. Dios los bendiga.
Publicar un comentario