miércoles, 14 de enero de 2009

A SOLAS CON DIOS



SIGNIFICADO DE PROMESA SEGÚN EL DICCIONARIO

Promesa: 1. Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo. 2. Persona o cosa que promete por sus especiales cualidades. 3. Augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien. 4. Ofrecimiento hecho a Dios o a sus santos de ejecutar una obra piadosa.

Las promesas, solamente, se pueden hacer con Dios o con otras personas pero no a imágenes o ídolos porque no es agradable a Dios.
Hay personas que quieren atar a otras en ese problema de hacerlos pensar que las imágenes hacen milagros y no se dan cuenta que detrás de eso hay un pacto satánico que nos aleja de Dios. Muchas de estas personas utilizan estas malas promesas y envuelven a toda su familia y las atan al compromiso de adorar a esas imágenes.
Las personas que practican este tipo de promesas a imágenes dicen que es un acto de Fe y hacen pensar que por eso va a ser agradable a Dios; cuidado con eso.
En la Biblia nos dice que “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás,…”
Dios lo único que nos pide para darnos todo lo que necesitamos es que cumplamos con sus mandamientos.

La palabra de Dios nos dice: “ y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”



DIOS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Dios nos dice:
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


BUENAS NOTICIAS PARA TODOS

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


PIDE Y SE TE DARA

Dios nos dice:
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.



No hay comentarios: