BIENVENIDOS A MI BLOG

..... El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones de las cosas que me gustan y que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.
..... Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá experimentar un gran cambio en tu vida.
Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Evitando decir NO





Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes, los bendigo grandemente y les deseo un día lleno de Milagros y mucha Felicidad.



En la biblia, según el antiguo testamento, Dios deja 10 mandamientos para cumplir. Sin embargo, debido al sabotaje de Satanás, tuvo que cambiar las estrategias. Envió a Jesús para que cambiara esos 10 mandamientos en 2 que envolvían a los otros 8.

Los 10 Mandamientos según el Antiguo testamento eran (Exodo 20: 1-17):
 1. Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. NO te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. NO tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; NO hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
6. NO matarás.
7. NO cometerás adulterio.
8. NO hurtarás.
9. NO dirás contra tu prójimo falso testimonio.
10. NO codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Los 2 Mandamientos según el Nuevo testamento (San Mateo 22: 37-40a):
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Los Metafísicos, Mentalistas, Gurús, Psicólogos, Monjes, etc. Definen este problema como si fuera la Mente que no acepta el NO. Pero si así fuera,¿ por qué Dios envía los primeros 10 mandamientos con la negación NO?, Aceptemos que Dios quiere lo mejor para nosotros y Satanás lo peor.

Notemos la gran solución que aportó Dios con la venida de Jesús, quitando la palabra NO para que podamos seguir aceptando su dirección.

La biblia nos enseña en Romanos 12:2b: L a buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Quiere decir que Dios siempre va a querer lo mejor para nosotros.

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo podemos amar a alguien que no vemos, ni oímos, ni sentimos?. La respuesta es la siguiente: Cuando nacemos, aprendemos a ponernos de pie, hablar, comer, jugar, etc.; Así también, a medida que aprendemos la palabra de Dios, aprendemos a amarlo a Él, como gratitud a enseñarnos a caminar con firmeza, ser honestos, hacer lo bueno, etc.



Si te ha sido útil este mensaje, recuerda recomendarlo para que se multiplique la bendición.


Mensaje Final: Recuerda siempre meditar en la palabra de Dios todos los días de tu vida y obtendrás resultados extraordinarios. Los bendigo grandemente.

Publicar un comentario