domingo, 22 de diciembre de 2013

Purifica tu Fe y Alcanza lo sobrenatural





La Pastora Norca de la iglesia CMC BETHEL de Barquisimeto – Estado Lara - Venezuela, esposa del Pastor Jesús Moisés, nos dio una gran enseñanza sobre Purificar la Fe.

El conocimiento es basado en la Carta de Pablo a los Hebreos, Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hay dos aspectos muy importantes que unidos producen la verdadera Fe, que son “Certeza” y “Convicción”.

La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto.

La convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Quienes tienen una convicción poseen razones o creencias que les permiten sostener un determinado pensamiento.

La Fe es acción y no facilidad.

La convicción es la que nos lleva a accionar.

Sabemos que Dios tiene la respuesta a Todo.

Historia conmovedora: En un lugar donde se reunía mucha gente a orar por lluvia, llego una niña con un paragua. Cuando le preguntaron ¿por qué llevo el paraguas?, la niña respondió que era para no mojarse debido a lo que le estaban pidiendo a Dios. Se puede decir que la niña se preparó para obtener lo que se le estaba pidiendo a Dios.

Así debemos hacer si queremos algo. Si necesitas dinero, comienza con abrir una cuenta, si necesitas una casa, ve comprando las cosas necesarias para cubrir la casa por dentro, etc.

Romanos 10:17 nos dice que la Fe es por el Oír y el Oír por la palabra de Dios.

Hebreos 4:12 nos dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”, quiere decir que la palabra de Dios es capaz de cambiar a las personas.

2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
En 2Corintios 4:4 nos enseña que Satanás se encargó de segar el entendimiento.

En 2Reyes 4:38-44 El profeta Eliseo mandó a hacer un potaje, pero uno de los criados pensó que no alcanzaría para tanta gente; así que se fue al bosque y trajo unas calabazas para rendir el potaje, lo que no sabía era que eran venenosas. El profeta soluciono el problema rociando harina al potaje. La harina representa la palabra de Dios.
Podemos ver como la Fe de Eliseo sobrepasó a todo obstáculo, permitiendo que cumpliera su propósito.

Espero que esta enseñanza le sea de gran utilidad y que pueda recomendarla para que se multiplique la bendición.

Mensaje Final: Recuerda siempre meditar en la palabra de Dios todos los días de tu vida y obtendrás resultados extraordinarios. Los bendigo grandemente.


No hay comentarios: