sábado, 11 de junio de 2011

Pastor Esteban Chaves - 7 Necesidades de un Pecador



El Pastor Esteban Chaves es un discípulo del Pastor Cesar Castellanos. Tiene una iglesia en Bucaramanga (Colombia) y actualmente construye una iglesia para 4.500 miembros que será sobrenatural. Gracias a Dios, tuvimos la gran oportunidad de alimentar nuestra Fe con sus grandes enseñanzas y testimonios. El Día 05 de Junio de 2011 compartirlo con nosotros un mensaje muy motivador que quiero compartirlo con ustedes.

1 – Conocer el alcance de su pecado. Hasta donde los puede llevar. En el primer capítulo de Génesis, vemos las consecuencias espirituales que trajo el pecado en Adam y Eva. Antes que Dios creara al hombre, hizo todo lo necesario para que el hombre viviera bien en todo. Cuando el hombre pecó, llegó la enfermedad y la muerte. Ejemplos: Josué perdía la guerra debido a que uno de su guardia llamado Acán desobedeció las órdenes que Dios había dado a Josué. El error de David con Betsabé produjo la muerte de un niño que iba a nacer producto del pecado entre ellos. El pecado del hombre afecta al hombre y sus generaciones.

2- Saber que Dios los ama. En Juan 8 se narra la historia de una mujer que descubren en actos de adulterio, vemos la misericordia de Dios cuando Jesús la defiende diciendo: “El que esté libre de pecado que sea el primero en arrojar la piedra”. Dios le ama cualquiera que sea su pecado.
3- Saber que todos sus pecados le son perdonados.
El Señor perdonó a Saulo de Tarso que luego se llamó Pablo, a Saqueo, a la mujer Ramera, a Pedro y otros.
El hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.

4- Saber quién puede perdonar sus pecados.
3 Cosas ayudan al pecador a volver a su casa (Basándonos en el hijo prodigo): a. Sufrimiento por desobediencia, b. Insatisfacción y c. A pesar de todo su padre le amaba.

5- Saber que si hay esperanza.
En Hechos1 6:31 nos enseña: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”. También recordemos las palabras de Jesús al estar en la cruz: “Consumado es” que significa “He culminado la obra”.

6-Necesitan que alguien los ayude.
Lo que tenían los que trajeron al paralítico:
a. Amor
b. Confianza
c. Fe
d. Capacidad.


Disculpen que no pude copiar la 7 debido a que había mucho Eco.


Espero les sea útil y les permita aprender más sobre la palabra de Dios. Y recuerda recomendarlo para que se multiplique la bendición.


Los Bendigo con el amor de Dios.
Publicar un comentario