sábado, 12 de octubre de 2013

Mi Mejor modelo de Oración







Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes. Les bendigo grandemente y deseo lo mejor en este maravilloso día.

Hoy quiero compartir con ustedes sobre el modelo de Oración que Jesús nos dejó gracias a sus discípulos. Es la famosa oración del “Padre Nuestro”.

El Pastor Guillermo Maldonado nos recuerda que cuando ores no seas como lo hipócritas que les gusta que los vea cuando hablan con Dios, sino que busca un lugar apartado y cerrada la puerta ora en lo secreto que Dios te recompensará en lo público.

La oración del Padre nuestro es una estructura compuesta que te permite saber todo lo que debes de hablar en tu oración.



Padre Nuestro que estás en el cielo: Aquí reconocemos que aceptamos que Dios es todo para nosotros. Santificado sea tu nombre: Aquí le damos gracias a Dios por todo lo que hizo por nosotros el día anterior, ahora y lo que va a hacer por nosotros durante ese día; debemos describir ese agradecimiento. Venga a nosotros tu reino: Aquí pedimos que nos llene de su ambiente, de su armonía, que nos prepare para hablar con El de una mejor forma que nosotros podamos sorprendernos con lo que decimos. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: Aquí damos autoridad a Dios de que se haga su voluntad y no la nuestra y le recordamos su palabra para aceptar su voluntad: La palabra dice: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia…”. Danos hoy el pan de cada día: Pedimos fuerza espiritual y física para poder estar bien todo el día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: Esto es MUY importante, muchas veces le pedimos perdón a Dios por todo lo malo que hacemos pero olvidamos perdonar primero a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación: Aquí también pedimos fuerza pero para soportar los deseos pecaminosos que demanda nuestro cuerpo. Y líbranos del mal: Aquí pedimos liberación ante lo malo que podamos enfrentar. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos, Amén: Aquí cerramos nuestra oración reconociendo que somos como dice la palabra: “Barro en sus manos” y dependemo0s 100% de El.

El Pastor Cash Luna nos enseña en una prédica llamada “La Oración Transformadora”, sobre el libro de Eclesiastés y de cómo Salomón tenía una relación tan grande con Dios.

Estoy convencido que si quieres tener la mejor relación con Dios, aprende sobre la relación establecida  entre David y Dios y Salomón y Dios. David sacó el libro de los Salmos y Salomón sacó el libro de Proverbios y Eclesiastés. Con esos libros podrás aprender a hacer las mejores oraciones para Dios.

Espero que este conocimiento les sea de gran provecho en su relación con Dios y que puedan recomendarla a otras personas para multiplicar la bendición.

No hay comentarios: