lunes, 23 de octubre de 2017

Perdonar para liberarse






     Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes. Los bendigo grandemente y  les deseo que la gloria de Dios se manifieste de una forma inexplicable y maravillosa sobre cada uno.  Nuevamente estoy con ustedes, motivado a querer escribir y compartir con ustedes mis conocimientos y experiencias con la ayuda de Dios.
     Hoy les quiero compartir un tema que les va a ser de gran utilidad en su vida y les va a permitir acercarse más a experimentar ser felices.

     Cuando una persona te hace daño de alguna manera y le llega a pasar algo, de una vez nos damos la razón de que se hizo justicia o eso tenía que pasar para que aprenda o alegrarse porque se lo merecía, entonces todas estas actitudes forman parte de que eres igual o peor que  el mismo.
     La mejor solución es que perdones a esa persona y liberes tu angustia por querer venganza. Eso producirá paz interior y a su vez nos dará la felicidad que necesitamos para salir adelante. Al perdonar nos quitamos esa atadura que nos hace estar unidos con la persona que nos hizo daño. Puedes pensar “Como no le sucede a usted no siente lo mismo”. Les cuento que perdonar es una decisión muy difícil ya que se siente una decepción muy grande y uno se llena de amargura como si la vida girara en torno a ese problema. El día Sábado 21 de Octubre de 2017 atracaron a mi hija y le robaron su cartera con el teléfono, eso fue doloroso, pero lo mejor que paso fue que a ella no le hicieron nada solo la robaron y no la cortaron con la navaja que llevaban. Doy gracias a Dios porque ella está bien. Pude perdonar a pesar de lo incómodo y me siento muy bien.

     Hay personas que hacen mucho daño y existe la posibilidad que no les pase nada toda su vida, sin embargo, la biblia nos enseña que hacer daño acarrea maldiciones, por lo que esa persona queda marcada para obtener maldiciones. También , la biblia nos habla que una maldición puede caer en cuatro generaciones, no necesariamente en la persona que hizo el daño, puede caer en alguno de las cuatro generaciones siguientes, quiere decir: Hijos, Nietos, Bisnietos y / o Tataranietos. Como también dice la biblia, que las maldiciones tienen una causa, quiere decir que son producidas por algo malo que hagamos.

     Si tenemos muy claro estos detalles debemos aprender a tener miedo de querer hacer daño y así fortalecer el temor de Dios y caer en obediencia a Dios. Esta acción trae bendiciones muy grandes.
Versículos bíblicos que apoyan este mensaje:
      Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;  que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Éxodo 34:6 - 7
    
     Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa. Proverbios 26:2

     Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.  2Reyes10:30

     Para terminar les comento sobre la historia de José que fue vendido por sus hermanos… Si él no hubiese perdonado a sus hermanos no hubiera tenido las revelaciones que Dios le dio para llegar a ser gobernador. Y más tarde fue de bendición para todos sus hermanos.  Lean Génesis 37.

     Si te ha gustado esta enseñanza y te ayuda a perdonar y liberarte, recuerda recomendarla y deja que la bendición se multiplique y así contribuyes a ser útil para Dios.


No hay comentarios: