jueves, 23 de noviembre de 2017

Despertar un Milagro de Dios







                Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes, los bendigo grandemente y les deseo lo mejor de esta vida. Hoy quiero compartir un tema súper importante que les ayudará a cambiar su manera de pensar para la gloria de Dios. Comencemos…
            Jabes despertó la atención directa de Dios con su pequeña pero efectiva oración, gracias al conocimiento obtenido, por lo que fue más ilustre que sus hermanos.
E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. 1Crónicas 4:10.

          La oración puede ser muy grande o muy pequeña pero lo que va a mover la atención directa de Dios es la Fe con la que la digas.
          Recordemos la mujer del flujo de sangre cuando tocó a Jesús no lo hizo para que volteara, ella sabía que Jesús tenía un poder especial y creyó que con tan solo tocarlo sanaría y así fue. Lo que si no tomó en cuenta es que Jesús sintió cuando de él salió ese poder sanador.
“Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.  Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz”. Lucas 8:43-48.
          Así como la mujer del flujo de sangre usó su Fe para sanarse, así cualquiera que busque aprender y hacer una oración llena de Fe, que motive a Dios a mover Su mano de una forma sobrenatural. Lo que más necesitas es Creer que si se puede.
          Dios en Su palabra nos llena de enseñanzas con personas que en su mayoría no tenían la cantidad de información que tiene cualquiera de los lectores de éste contenido, sin embargo es una forma de demostrarte a usted y a mí que no se necesita ser un profesional para hacer que Dios haga un milagro en nuestra vida. Cuando leemos que Jabes fue más ilustre que sus hermanos no quieren decir que era un profesional, pero si buscó aprender más sobre Su creador y las lecciones de esos tiempos que al parecer a sus hermanos no les interesó.
          Sabían ustedes que Jabes significa Dolor. Muchas veces nos enseñan a que debemos colocarles a nuestros hijos nombres que revelen una identidad perfecta y eso me parece muy bien. Lo que quiero demostrarles es que cuando Dios quiere hacer un milagro, no va a analizar si tu nombre representa éxito o fracaso, lo que va a analizar es solo tu Fe con la que le pides lo que quieres.
          Cuando Daniel fue llevado a un foso lleno de Leones, él estaba confiado que Dios lo libraría de esa amenaza o simplemente se lo llevaría, pero Dios quiso demostrar Su presencia a través de la protección que puso sobre Daniel y gracias a Dios por permitir que éste conocimiento fuera colocado en la Biblia. Lee Daniel 6
“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.  Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.  Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.    El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?  Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.  Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo”. Daniel 6:16-22.
La Pequeña oración de Jabes la encontramos en el libro de 1Crónicas y dice así.
“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. 1Crónicas 4:9-10.
Si analizamos otro detalle de este gran milagro para la vida de Jabes es que Dios le concede lo que pidió pero no le cambió el nombre. Muchas veces las personas llegan a los caminos de Dios y piensan que para que Dios los tome en cuenta deben cambiarse el nombre y eso es un error. Dios hace todo perfecto y una de los pasajes que más me gusta es donde dice que Dios pone el querer como el hacer. Así que sean un buen testimonio para los demás. Y recuerden que podremos buscar ser perfectos para Dios pero no estamos exentos a cometer pecados y sentirnos mal por ello, pero así como Pedro falló negando tres veces a Jesús y soportando a los gallos hasta que crearon los tapa oídos, pudo superar y seguir adelante, así también nosotros debemos seguir adelante. Feliz día todos los días.

Espero que este tema pueda llenarlos del conocimiento divino y extraordinario para despertar un Milagro de Dios. Reciban siempre de mi parte los mejores deseos de felicidad, amor y paz y que Dios siempre esté con ustedes todos los días. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Y recuerden compartir este conocimiento para que la bendición se pueda multiplicar. Saludos.

Agradezco mucho a Pixabay por compartir sus imágenes.

No hay comentarios: